FABOL dice que no hay voluntad y confirma el paro de jugadores

Página Siete, 15 de agosto de 2017

David Paniagua señaló que los clubes deudores deben presentar una carta de pignoración y una garantía de pago. Esperarán al mediodía de hoy.

Página Siete  / La Paz

 David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), afirmó ayer que no existe voluntad en los dirigentes de los clubes para solucionar el tema de las deudas pendientes con los jugadores, por lo que confirmó la paralización del torneo Clausura.

 Aseveró que ayer en la tarde ninguno de los equipos que tienen deudas del anterior certamen se acercó para intentar una solución, lo que lo dejó preocupado.

“Quedé mucho más preocupado luego de hablar con Marco Peredo, ya que él también me expresó su pesimismo porque esto se solucione”, dijo.

Confirmó que son ocho los clubes que no cumplieron con el acuerdo al que se arribó antes del arranque del certamen.

En ese tiempo se había manifestado que Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente Petrolero eran los clubes que no tenían pendientes.

Las deudas bordean el millón de dólares, de acuerdo con el informe que se proporcionó antes del arranque de este torneo.

“Ninguno de los ocho clubes cumplió con su compromiso. Tienen que mandar una carta de pignoración y la garantía”, aseveró Paniagua.

 Explicó que los equipos no tienen que pagar de inmediato todas sus obligaciones pendientes, sino que debe haber acuerdos con los futbolistas e ir cumpliendo de a poco.

“Nosotros tenemos toda la buena voluntad para llegar a una solución, pero depende de los dirigentes de los equipos. Vamos a esperar hasta donde sea posible para llegar a los acuerdos”, indicó.

Acotó que si es que hasta el mediodía de hoy se cumple con la documentación que se le pide a los clubes, mañana podría disputarse la primera fecha del Clausura,   que fue diferida porque hubo paro de los jugadores antes del arranque del campeonato.

 “Actuamos de buena fe y permitimos que comience el torneo. El paro está vigente”, apuntó.

Respecto al paro que se avecina, el capitán de la Selección boliviana, Ronald Raldes, dijo que FABOL les comunicó   que hay clubes que no solucionaron sobre todo el tema de las garantías.

“Nosotros y el gremio dimos un tiempo para esto, pero no hay respaldo con dinero”.

En tanto, el dirigente atigrado Héctor Montes lamentó la poca seriedad de los clubes e indicó que hay perjuicios para quienes cumplieron, como el Tigre que debería jugar en Santa Cruz.

Peredo dice que los clubes son culpables

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y titular de la Liga, Marco Peredo,  dijo ayer que si se para el fútbol,  es responsabilidad de los clubes, por no cumplir el compromiso que realizaron antes del inicio del torneo Clausura.

“Hasta vergüenza me da hablar de esto. A los clubes no les costaba nada mandar una carta para comprometerse”, dijo el dirigente.

  Además, el titular del ente federativo dijo que no entiende  por qué no se realizó el compromiso de parte de cada institución, “La televisión cumplió, FABOL dio todas las chances, no pedía ni la plata,  sólo un compromiso, es un tema de los clubes. Cada uno de ellos sabe cuánto  se debe y cómo tiene que pagar”.

El titular federativo aseguró ayer que los equipos se comprometieron a solucionar el tema, por lo que tiene confianza en que se acercarán para negociar, aunque ayer por la tarde no tuvo la respuesta que esperaba.

“No es nada grato esto que pasamos. Demuestra cómo no somos serios en el fútbol boliviano”, concluyó el dirigente federativo.

http://www.paginasiete.bo/campeones/2017/8/15/fabol-dice-voluntad-confirma-paro-jugadores-148375.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *