Este 6 de diciembre: La Clase Obrera Fabril llama a votar a Evo Morales

Back to Blog

Este 6 de diciembre: La Clase Obrera Fabril llama a votar a Evo Morales

la haine.org

Este 6 de diciembre: La Clase Obrera Fabril llama a votar a Evo Morales

1.- El contexto latinoamericano y mundial, ha entrado a una fase nueva de la crisis, de preparación de un acrecentamiento de la lucha de clases. La consolidación del golpe de Estado en Honduras avaladas y respaldadas por el gobierno de Obama. La construcción de las bases de las bases militares norteamericanas en Colombia, son muestras claras de que el imperialismo intenta intervenir la región militarmente, soplan vientos de guerra civil.
2.- Dentro de ese panorama el triunfo de evo morales el 6 de diciembre esta consolidado, dentro de un panorama internacional donde las fuerzas de la revolución y la contrarrevolución se aprestan a un nuevo periodo de enfrentamientos. La Clase Obrera Fabril, esta decididamente al lado de las fuerzas revolucionarias y rechaza todo tipo de abstencionismo político. Rechaza también las tendencias presentes en los trabajadores del voto cruzado, que en última instancia solo beneficia a las fuerzas reaccionarias que se niegan a morir.
3.- La burguesía boliviana dentro de esta situación se apresta a arremeter contra las conquistas logradas con mucho sacrificio por la clase obrera, dentro de un contexto aun no definido de profundización de la crisis mundial.
3.- Damos nuestro apoyo al gobierno de Evo Morales, para desarrollar y profundizar las reformas que este ha impulsado (nacionalización fiscal de los recursos gasíferos, nacionalización de sectores de la economía -Huanuni, Vinto, Refinerías-, consolidación de derechos políticos para las nacionalidades “originarias”, reformas agraria legal, etc). Pero hacemos un llamado a la clase obrera fabril a enfrentar la situación posterior a las elecciones nacionales, prefecturales y de alcaldías, como un periodo de mantenimiento y profundización de nuestras conquistas, con el objetivo de lograr una Nueva Ley de Pensiones (con jubilación a los 55 años para hombre y mujeres, pagadas con el aporte tripartito); defensa de nuestras fuentes de trabajo, de la estabilidad laboral; no permitir los ataques a nuestro salario por parte de la empresa privada; contra la legalización de la tercerización; por un Nuevo Código Procesal de trabajo; contra los intentos de desconocer nuestras conquistas. Convocamos a los obreros y obreras fabriles que en la consecución de estas tareas en confiar solo en nuestras propias fuerzas y nuestras propias organizaciones sindicales, en la perspectiva de construir una Bolivia Nueva.
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES FABRILES DE BOLIVIA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog