Dos bajas en la huelga de hambre de los maestros

El Deber, 22 de junio de 2017

La Federación de Maestros urbanos pide la salida del director de educación, Salomón Morales. Hace tres días iniciaron una huelga y una vigilia

La huelga del magisterio urbano se realiza en los predios de la Dirección Departamental de Educación (DDE)

El pasado martes fueron once los maestros que comenzaron con una huelga de hambre instalada en las puertas del edificio de la Dirección Departamental de Educación, de la calle La Paz, en demanda de la renuncia del director de esta institución, Salomón Morales. Tres días después, se confirmó la baja de dos docentes, que sufrieron una descompensación por lo que fueron retirados del piquete.

Saúl Azcárraga, representante de la federación urbana, dijo que continuarán con la medida hasta lograr su objetivo y que para ello, ya han hecho llegar documentación al ministerio de Educación en la que se detalla las supuestas faltas que habría cometido Morales en detrimento del sector para que se proceda a una investigación administrativa.

Entre las faltas que los docentes reclaman figuran: descuentos por la celebración del Día del Maestro y un falta de gestión en casos específicos como el que atraviesan cinco profesores del colegio Buenas Nuevas, que desde principio de año, no pueden ingresar al colegio para trabajar.

“Haremos una evaluación este viernes y determinaremos nuevas medidas. No se descarta un paro”, adelantó Azcárraga este jueves a los micrófonos de EL DEBER Radio.

Salomón Morales por su parte, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no se apartará ya que él rindió un examen y cumplió con todos los requisitos para asumir en el cargo.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Dos-bajas-en-la-huelga-de-hambre-de-los-maestros-20170622-0013.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *