CISEP avanza en el mejoramiento de condiciones socio-laborales para mujeres de localidades mineras

ANF. 10 de agosto de 2016 | Sociedad

La Paz, 10 de agosto (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- El Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP) y el municipio de Huanuni firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer las capacidades de producción de mujeres de centros mineros en las localidades mineras del Japo, Santa Fe y Morococala.

“En el marco del proyecto `Mejoramiento de las condiciones socio-laborales de mujeres mineras´, ambas instituciones suscribieron un convenio”, informaron mediante un comunicado del CISEP.

Uno de los objetivos del convenio es producir artículos textiles de calidad con el fin de mejorar las condiciones económicas de las mujeres de esos centros mineros.

Por otro lado, el convenio permitirá abordar proyectos de seguridad alimentaria con el apoyo a carpas solares existentes en distintas comunidades del municipio, esta última iniciativa está orientada a beneficiar a la población en edad escolar.

El convenio contará con recursos financieros del municipio de Huanuni y recursos captados por el CISEP de Manos Unidas, entidad española que dedica recursos para mejorar condiciones de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina.

Las mujeres de esas localidades que participan del proyecto, están trabajando en la confección de prendas de vestir producidos en talleres de tejidos, telares y costura desde la gestión 2011, actividad que se constituye en una alternativa para estabilizar los ingresos de éstos sectores mineros, que se ven afectados por las fluctuaciones de los precios de los minerales. 

Antes el municipio de Huanuni, hizo entrega de la casa artesanal para la localidad de Santa Fe y está concluyendo otra similar en la localidad de Morococala, impulsando el desarrollo local del municipio.

Link a la noticia original aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *