250 paraguayas trabajan en locales de Bolivia

Los Tiempos. 21 de septiembre de 2016

La Fiscal de la Unidad contra la Trata de Personas del Paraguay informó que unas 250 mujeres de ese país estarían trabajando en locales nocturnos en diferentes ciudades de Bolivia, que fueron trasladadas con engaños, ofreciéndoles un trabajo con un “buen” salario.

De acuerdo a averiguaciones de La Nación, en Paraguay los intermediarios de trata de personas ofrecen hasta 7 mil dólares mensuales a las mujeres para trabajar en Bolivia, en calidad de “modelo o promotora de eventos”, y, en muchos casos, ser “imagen de reconocidas marcas de ropa interior” en el país vecino; sin embargo, son reclutadas y prostituidas.

La fiscal de la Unidad contra la Trata de Personas, Teresa Martínez, dijo que 250 mujeres paraguayas están trabajando en locales nocturnos en diferentes ciudades de Bolivia.

“Actualmente, existen numerosas causas abiertas contra varias personas que llevaron a mujeres a Bolivia, a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz, pero el núcleo es Santa Cruz”, precisó Martínez y agregó que las víctimas son abordadas por propietarios de locales nocturnos, que se hacen pasar por empresarios o representantes de modelos.

La Nación afirma que en Paraguay existen antecedentes sobre Marco Cámara (propietario de Kanatas en La Paz) y la trata de personas.

Link a la noticia completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *