CONTRATOS CON LAS PETROLERAS

Los nuevos contratos fueron firmados por dos filiales de la brasileña Petrobras, la hispano-argentina Repsol YPF y su subsidiaria Andina, la franco-belga TotalFinaElf, la británica British Gas, Chaco (del grupo British Petroleum), las argentinas Pluspetrol y Matpetrol y la estadounidense Vintage (Occidental/Oxy). Además, entregó los contratos firmados con otras dos empresas, la coreana Dong Won y la Canadian Energy, que controlan ínfimas cantidades de reservas, pero con las que suman 12 las compañías que operarán tras la “nacionalización” dictada en mayo pasado.

De los 69 contratos aún vigentes se convirtieron en 44, por la fusión en un solo documento de varios bloques, pero manteniendo la independencia de cada campo tanto en operación como fiscalización y remuneración.

Las empresas que se acogieron a esta modalidad "fusionada" son: Chaco con campos como Vuelta Grande, Bulo Bulo, Carrasco, Katari Kanata, Churumas, Los Cusis, Los Monos San Roque, Santa Rosa y otros; también Pluspetrol con los campos Tacobo, Madrejones, Bermejo y Río Seco; y la filial de Occidental, Vintage, con los pozos Chaco Sur, Naranjillos y Porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *