Webinar: Sistema de monitoreo a las operaciones del BNDES en América Latina

Objetivo:

Socializar con organizaciones de la sociedad civil interesadas en el monitoreo de las entidades que financian proyectos de infraestructura en la región amazónica, la propuesta del Barómetro sobre BNDES realizada por Coalición Regional por la Transparencia y Participación.

Miércoles 27 de Julio

11:30 am. Hora de Bolivia

¡Regístrese ahora!

Por qué un Barómetro sobre BNDES?

Por medio del “Sistema de Monitoreo del BNDES” buscamos en primer lugar la comprensión y el conocimiento de los procesos y la forma de funcionar del Banco en el proceso de toma de decisiones para la concesión de crédito y su participación en proyectos, entendiendo que sigue una lógica y secuencia que establece un circuito técnico e institucional en el que se fundamentan las decisiones.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) constituye actualmente un actor muy importante en el proceso de reconfiguración territorial de la región amazónica y en Sudamérica a partir de la expansión del desarrollo de grandes proyectos de infraestructura. Su actuación y financiamiento también resulta crucial en la definición de los patrones de integración sudamericana subordinada a Brasil y a la economía y comercio internacional.

El BNDES es un banco público y uno de los mayores bancos de desarrollo del mundo, cuenta con una cartera que triplica la cartera del Banco Mundial; solo el 2015, llegó a desembolsar R$ 180 millones para proyectos en todo el mundo.

Participa en el webinar haciendo clic aquí. ID de seminario web: 139-585-107

Panelistas:

Cesar Gamboa, DAR (Perú)

Margarita Flórez, Ambiente y Sociedad (Colombia)

Silvia Molina, CEDLA (Bolivia)

Iderley Colombini Neto, iBase (Brasil)

Miguel Luzuriaga, CDES (Ecuador)

Fecha: Miércoles, 27 de julio. 11:30am (hora de Bolivia)

Para ver la grabación en video del webinar, haga clic aquí.

Las presentaciones y otros documentos se encuentran adjuntas abajo.

El vínculo de la nota de prensa respecto al webinar, en el sitio web de la Coalición Regional, se encuentra aquí.

Auspicia la Coalición Regional: Somos cinco organizaciones de la Sociedad Civil cuyos ejes de trabajo son la promoción de la transparencia, la participación ciudadana –a nivel de gobiernos locales y nacionales-, así como en los diversos procesos de integración regional y en organismos financieros multilaterales, en pro de la consolidación de un desarrollo sostenible y una gobernanza regional.

Estamos conformados por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *