Oxígeno • García Linera identifica a cuatro ONG y advierte con expulsarlas • 10/08/2015
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, abrió otro capítulo de la relación entre el Estado y algunas Organizaciones No Gubernamentales. Este lunes señaló a cuatro ONG como entidades que se oponen al gobierno del presidente Evo Morales y las acusó de mentir al pueblo.
El mandatario identificó a la ONG Milenio, Fundación Tierra, al Centro de Estudios y Desarollo Laboral (Cedla), que tienen sede en La Paz, y al Centro de Documentación e Información (CEDIB) con oficina en Cochabamba,
Milenio es una ONG que se ha especializado en análisis de las políticas económicas; Fundación Tierra realiza trabajas en la temática agraria y tenencia de tierras, en el pasado hizo trabajos que generaon dura controversia con los llamados terratenientes del oriente; Cedla se especializa en políticas laborales y de empleo, aunque en el último tiempo, hizo trabajos sobre el extractivismo.
“Milenio depende de Gonzalo Sánchez de Lozada y el MNR, gonista a morir. Fundación Tierra ha sido dirigida por un exministro de Sánchez de Lozada ( Miguel Urioste fue parte de la alianza MNR-MBL) que recibe financiamiento de fuentes extranjeras y la fundación CEDIB y la fundación Cedla a la cabeza de unos trotskistas verdes”, dijo García Linera y las acusó de hacer política en Bolivia.
Rechazó que con el argumento de defensa a la madre tierra le «mientan al pueblo”.
El sábado desde Santa Cruz, el mandatario declaró que estas ONG se reunieron con dirigentes de organizaciones sociales a quienes les dieron datos para generar controversia sobre la política gubermaental para la explotación de recursos naturales. Aseguró que si mantienen su trabajo político, se exponen a ser expulsadas.
“Les decimos a estas trasnacionales que financien a otros paises, no tienen por qué venir a entrometerse en nuestro país. Nuestras relaciones con gobiernos extranjeros y empresas extranjeras es clara: servicios en funcion de nuestra política y utilidad en función de un Estado soberano; pero no en esta función de acción política encubierta», recalcó.
El Vicepresidente del Estado recalcó que ninguna ONG en Bolivia tiene derecho a inmiscuirse en la política interna de nuestro país. Y dijo que si mantienen esa posiciones, se exponen a ser expulsadas.
Para ver la página de origen haga click aquí.
Deja una respuesta