La Razón • Se acrecienta la desigualdad en los ingresos salariales

Los trabajadores mejor remunerados de Bolivia reciben 14 veces más ingresos que el grupo más pobre, una diferencia distributiva que se ha mantenido en los últimos ocho años, según un estudio del privado Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

Este informe refleja además que Bolivia es uno de los países de la región con mayores niveles de desigualdad en las retribuciones laborales.

La investigadora del CEDLA Silvia Escóbar explicó ayer a EFE que un análisis de esa entidad que comparó el reparto de los ingresos entre 2001 y 2008 revela que la estructura de la distribución “no ha cambiado”, pues “el 20% más rico de los trabajadores todavía se apropia del 58% de los ingresos laborales”.

Para mayor información haga clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

markunread_mailbox SUSCRIBIRSE Achumani, calle 11 Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
info@cedla.org
La Paz • Bolivia
Suscríbete a nuestro boletín
REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos