Federación de Fabriles anuncian la reformulación de su estatuto interno

La Patria

Federación de Fabriles anuncian la reformulación de su estatuto interno

El ampliado de los trabajadores fabriles resolvió realizar una Conferencia Orgánica entre el 26 y 28 de este mes con el objetivo de reformular su estatuto interno para adecuarlo al nuevo contexto que vive el país, con la vigencia de la Constitución Política del Estado (CPE) y en consecuencia el nuevo Código Procesal de Trabajo en elaboración.
La dirigencia electa de la Federación, presentó, en el ampliado general realizado la primera semana de marzo, el documento de propuesta de modificación de estatutos que fue elaborado conjuntamente con el abogado laboralista Gonzalo Trigoso, quien fue el responsable del trabajo en el texto constitucional en esta área.
Respecto a la toma de la infraestructura de los fabriles protagonizado por un grupo de dirigentes desconocidos por la mayoría de los sindicatos, se resolvió dejar el caso en manos de la justicia ordinaria y continuar con el curso de denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito.
El secretario de conflictos, Hugo Torres, sostuvo que los dirigentes pro patronales, buscan que nos enfrentamos con los rentistas, “que son ancianos y no vamos a prestarnos a este juego que además pretende enlodar la gestión del compañero ministro Calixto Chipana”.

ANTECEDENTES
El 3 de marzo pasado, un grupo de ocho ex dirigentes fabriles que fueron suspendidos, por decisión del ampliado del sector, debido a su conducta antisindical y por no rendir cuentas a la última Conferencia Orgánica, tomó la sede sindical de la Plaza San Francisco, la Radio Continental y desalojó a la dirigencia que fue ratificada por más de 45 sindicatos.
La medida fue ejecutada el jueves 12 de marzo, en coordinación con un sector de la dirigencia de la Asociación de Rentistas Fabriles. Estos ocho dirigentes, encabezados por Rodolfo Ramos, pretendieron dividir a más de un sindicato; por ejemplo en el caso de Laboratorios Lafar, defendiendo y preservando en los hechos los intereses de los empresarios.
Torres denunció que este grupo realiza una permanente campaña de desinformación al sector, así como de desprestigio de la gestión gubernamental de Calixto Chipana, como ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, quien fue promocionado por resolución del ampliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *