Serie: Desigualdades y pobreza multidimensional. Pobreza multidimensional y efectos de la crisis del COVID-19 en Bolivia 2021

Descripción

Este informe presenta los principales hallazgos de la investigación realizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) sobre los efectos de la crisis del COVID-19 en la situación de pobreza en Bolivia, desde una perspectiva multidimensional. Para ello, expone un amplio análisis y evidencias de los cambios acaecidos en el país, con base en la Encuesta Pobreza Multidimensional y COVID-19 realizada por el CEDLA entre los meses de mayo y julio de 2021 con una cobertura nacional.

La conclusión general del informe es que la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para prevenir los riesgos de contagio con el coronavirus se han traducido en la profundización de la pobreza multidimensional. Este escenario plantea grandes desafíos para la política pública y las acciones gubernamentales, así como para la participación efectiva de la población en las decisiones que les afectan. Este nuevo estudio del CEDLA busca contribuir en esa perspectiva.