Alerta Laboral 71: ¿Frente para la revolución o frente electoral?

Descripción

Boletín Alerta Laboral Nº 71: El instrumento Político de los Trabajadores: ¿Frente para la revolución o frente electoral? – Mayo de 2013

Los nuevos “incrementos” salariales no incrementan nada y prolongan la infrasubsistencia de los trabajadores. Son parte de una política de contención salarial de raíces neoliberales que privilegia la ganancia capitalista y la estabilidad fiscal. Así se entienden las voces oficiales de descalificación de la demanda de la Central Obrera Boliviana de un salario mínimo vital de 8.309 bolivianos bajo los epítetos de “exagerada” e “irreal”.

Si se calcula el valor real de la fuerza de trabajo sumando todos los productos y servicios necesarios para el trabajador y su familia, la demanda de la entidad matriz se justifica plenamente si se busca garantizar la vida y la reproducción de la clase que produce riqueza en el actual régimen capitalista. . En este contexto, las luchas de la clase trabajadora continuaron y crecieron en los últimos años en demanda de salarios acordes al costo de vida, la mejora de sus condiciones de trabajo y el ejercicio de sus derechos, poniendo en evidencia una vez más el carácter antiobrero de la actual gestión de gobierno.
Icono
Alerta Laboral 71: ¿Frente para la revolución o frente electoral?