Zabalaga dice que sacaron de contexto su declaración

Erbol
El Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, señaló hoy que algunos medios de comunicación ‘sacaron de contexto’ sus declaraciones referidas a la profundización del uso de la moneda nacional en las transacciones comerciales del país. La víspera el funcionario habló sobre un ‘decreto’ y hoy no hizo referencia.
“Ante la difusión de informaciones realizadas por algunos medios de comunicación con relación a nuevas medidas referidas a la bolivianización de la economía, aclaramos a la opinión pública que estas fueron sacadas del contexto en que fueron expresadas. Las declaraciones que se hicieron en la audiencia señalaron que la bolivianización es un proceso que se está logrando con los incentivos adecuados a favor de la moneda nacional, lo cual no significa que no pueda seguir usando la población también el dólar de acuerdo a sus necesidades y requerimientos”, señaló el funcionario.
Sin embargo, la víspera, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas, Zabalaga se refirió a un decreto novedoso para que todos los bienes y servicios del país se negocien en moneda nacional.
“Va salir en decreto, con una novedad muy importante, la novedad es que se va a decretar que todos los precios de los productos sean en moneda nacional, de manera que todos los bienes y servicios a nivel del país estén en moneda nacional, y nosotros vamos a entrar en una campaña pública de comunicación de propaganda para acelerar sobre todo en la cabeza de las personas la bolivianización”, señaló.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, remarcó esta mañana que no conoce de ningún decreto que esté gestionando el BCB para profundizar aún más la bolivianización en el país. Aclaró que ‘toda medida pasa por el Ministerio’.
“Hemos sido enfáticos nosotros en un comunicado que quiero ratificar hoy en la mañana, en el que nosotros no conocemos ningún decreto, el Banco Central no ha tramitado ningún decreto, porque como ustedes saben el Banco Central es un ente que depende, que está bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, toda medida pasa por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, no conocemos de ningún decreto que haya pasado por nuestras oficinas planteando ese supuesto decreto de bolivianización de los precios”, manifestó.
F.C.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *