YPFB y Enarsa firman segunda adenda que sube precio del gas

cambio.bo

YPFB de Bolivia y Enarsa de Argentina suscribieron este  viernes la segunda adenda al contrato de compra y venta de gas natural, firmado en 2006, que aumenta el precio de exportación del combustible de 10,1442 por Millón de Unidades Térmicas Británicas (MMBTU) fijado para el primer trimestre de 2014 a $us 10,2044 MMBTU para el tercer trimestre del mismo año.
La firma fue realizada en Santa Cruz entre los presidentes de YPFB, Carlos Villegas, y de Enarsa, Walter Fagyas.
La segunda adenda consiste en la sustitución de un componente en el cálculo del precio de venta del gas a Argentina.
De acuerdo a YPFB, en el marco de este acuerdo, a partir del 1 de abril de 2014, se considera al Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) referido bajo el título U.S. Gulf Coast Waterborne, en sustitución del  LS Diesel, originalmente incluido en la fórmula de cálculo del precio.
La adenda modifica la cláusula decimoprimera del contrato de compra y venta referido al precio del gas objeto de la exportación, tomando en cuenta que desde el 1 de enero de 2014 en el Platts Oilgram Price Report (servicio de información especializada de precios) se descontinuó la publicación de las cotizaciones del LS Diesel, que era utilizado en el cálculo del precio del gas entre YPFB y Enarsa.
“En el marco de las modificaciones efectuadas a través de la segunda adenda el precio del gas natural en el segundo trimestre de 2014 (abril, mayo y junio), fue igual a $us 10,1442 por Millón de Unidades Térmicas Británicas (MMBTU); y el aplicable al tercer trimestre de 2014 (julio, agosto y septiembre), $us 10,2044 MMBTU”, sostiene un informe de YPFB.
La primera adenda firmada entre YPFB y Enarsa fue en 2010 que establece un cronograma de entrega de gas y penalidades ante incumplimientos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *