YPFB Transporte mejora su posición en rentabilidad

Cambio.bo – Franz Acarapi

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte mejoró su posición en la lista mundial de empresas rentables de gas y petróleo, según un informe de la empresa de análisis Plimsoll difundido en La Paz por la petrolera boliviana.
El estudio, que se publica todos los años en Londres, Reino Unido, y que examina las finanzas y operaciones de las más grandes compañías petroleras del mundo, clasifica a YPFB Transporte en el puesto 112 en rentabilidad, entre las 441 compañías más grandes del “downstream”, señala la agencia Xinhua.
El sector del “downstream” se refiere a las tareas de refinación del petróleo crudo, al procesamiento de purificación del gas natural y a la comercialización y distribución de productos derivados del petróleo crudo y gas natural.
Plimsoll “Global Analysis”, institución independiente de evaluación de empresas de gas y petróleo, incluye un examen integral, valuación y clasificación de adquisición para su mercado de las 441 compañías más grandes.
El gerente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, informó que el año pasado la transportadora de hidrocarburos se ubicó en el puesto 149, lo cual significa que subió 37 plazas.
“Este año estamos acercándonos al ‘top’ 100, estamos en el puesto 112 entre las más rentables del mundo”, manifestó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *