YPFB llevará gas natural a 100 poblaciones

Cambio
Cien poblaciones intermedias donde no llegan los gasoductos convencionales se beneficiarán en la segunda fase del proyecto Gas Natural Licuado (GNL), a cargo de la estatal YPFB, anunció el domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.
“En esta primera fase llegaremos a 27 municipios donde no llegan los tubos (gasoductos), en la segunda fase 100 municipios van a tener este sistema de GNL. Lo que querían llevarse a Chile y a Estados Unidos vamos a llevar ahora a Beni, a Pando, a las provincias donde no pueden llegar los ductos”, afirmó el Segundo Mandatario durante la entrega de gas a domicilio en la zona Chasquipampa de la ciudad de La Paz, informó YPFB.
Al respecto, el presidente de la petrolera nacional, Carlos Villegas, dijo que “cuando terminemos la primera fase (del proyecto GNL) vamos a comenzar a seleccionar las 100 poblaciones beneficiadas en ocho departamentos del país”.
La primera fase del GNL llegará a 27 poblaciones intermedias del país. La planta de gas natural licuado se construye en el departamento de Santa Cruz con una inversión de $us 137 millones y concluirá en septiembre de este año.
Cisternas especiales transportarán el gas natural a las poblaciones donde no llegan los gasoductos convencionales.
El gas será procesado a través de un sistema moderno de licuefacción que reducirá en 600 veces el volumen de gas.
Una vez que las cisternas lleguen a la terminal de regasificación en las poblaciones alejadas, el gas es bombeado hasta los tanques de almacenamiento, luego se distribuye a través de redes para uso doméstico e industrial.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *