YPFB evaluará potencial de hidrocarburos en ocho áreas

Cambio
El presidente en ejercicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá, informó que evaluarán el potencial hidrocarburífero de ocho áreas reservadas en favor de la estatal petrolera.
Los estudios serán ejecutados por las empresas YPFB Chaco, YPFB Andina y YPFB Petroandina.
Con el acuerdo firmado con las subsidiarias de la estatal petrolera se busca realizar una  evaluación geológica de las áreas Sayurenda, Yuarenda, Capiguazuti, Aguaragüe Sur B, Aguaragüe Sur A, La Ceiba, Ingre y Sauce Mayu en un corto plazo de siete meses, aproximadamente, para conocer el potencial de las regiones.
Estas áreas se encuentran en el subandino sur, pie de monte y llanura chaqueña, en los departamentos de Chuquisaca y Tarija.
“Anteriormente, estos estudios demoraban un plazo mayor a un año, considerando los tiempos de evaluación, aprobación y negociación de contrato. Sin embargo, se ha optado por esta opción para completar estas actividades en un máximo de siete meses, en virtud de que en las áreas anteriormente mencionadas ya se cuenta con estudios recientes con información técnica mejorada”, explicó Achá.
Todas estas áreas suman un potencial mayor a 3 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas, según los estudios preliminares de la estatal petrolera.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *