YPFB ejecutó 105% en el primer cuatrimestre

Erbol
En el primer cuatrimestre de 2015, las inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz alcanzaron una ejecución de 105%, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.
YPFB Casa Matriz programó para el periodo enero – abril una inversión de 190,40 millones de dólares y ejecutó un monto de 199,03 millones de dólares, según un boletín de prensa.
“Hemos alcanzado entre enero y abril, una cifra histórica de cumplimiento de inversiones que para este periodo suma un acumulado de 190,40 millones de dólares”, destacó.
Entre las actividades que se resaltan en esta inversión se puede mencionar a la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas Quiroga” ubicada en la provincia Gran Chaco que ingresará en operación comercial en junio 2015, la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, la construcción de la Planta de GNL de alcance nacional que empieza a operar en noviembre del presente año; inversiones en Exploración, Redes de Gas, Estaciones de Servicio, entre otras.
La actividad de la industrialización, con la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, es la que mayor inversión tuvo para este año.
Se espera alcanzar al 90% de avance en el IPC a diciembre de 2015. El complejo en operación producirá 2.100 toneladas métricas diarias de urea. El proyecto agregará valor al gas natural, sustituirá a la urea importada, generará fuentes de trabajo y contribuirá al incremento de la producción agrícola.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *