Ventas de Bolivia crecieron en $us572 MM hasta julio

Back to Blog

Ventas de Bolivia crecieron en $us572 MM hasta julio

ERBOL – F.C.

Las exportaciones bolivianas al mes de julio de 2014 crecieron un 8% en términos de valor, incrementándose en 572 millones de dólares comparadas con el mismo período de la gestión pasada. De igual manera, las compras externas se vieron incrementadas en 665 millones de dólares, es decir un 13% más.
Al mes de julio de 2014, el Saldo Comercial sufrió una disminución de 4,4% con relación al mismo período del año anterior, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El saldo comercial exterior es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Se utiliza para registrar el equilibrio o desequilibrio en el que se encuentran estas transacciones respecto al exterior y se expresan en déficit o superávit; el primero ocurre cuando son mayores las importaciones; y el segundo cuando son mayores las exportaciones.
Durante el período enero-julio de 2014, los principales cinco mercados destinatarios del país fueron: Brasil (30%), Argentina (20%), Estados Unidos (16%), Colombia (6%) y Perú (5%), concentrando éstos el 77% de las exportaciones globales.
Los cinco principales proveedores de Bolivia fueron: China (17%), Brasil (16%), Estados Unidos (12%), Argentina (11%) y Perú (6%), con una participación en conjunto del 62% del total de las importaciones del país.
Bolivia tuvo un saldo comercial positivo con sus tres principales socios: Brasil ($us1.442 millones), Argentina ($us874 millones) y EEUU ($us570 millones), mientras que los mayores déficits comerciales bilaterales se presentaron con China (-720 millones de dólares), Chile (-188), España (-102), Italia (-76), y Alemania (-72).
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog