Back to Blog

Unión Europa invirtió en Bolivia $us 6.000 millones desde 2006

ABI
La Razón
 
El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, afirmó el miércoles que la inversión total acumulada en Bolivia desde la gestión 2006, alcanza los 6.000 millones de dólares.
Según el diplomático, las inversiones europeas están concentradas en minería (34%), industria (25%), hidrocarburos (14%), comercio (6%), transporte (6%) y servicios financieros (2%), ‘además de otros rubros’.
‘La inversión ha llegado a los 6.000 millones de dólares, concentrados en minería, industria, hidrocarburos, comercio, transporte y servicios financieros’, indicó a los periodistas en La Paz.
Asimismo, Torlot señaló que el 51% de la inversión extranjera directa que se realiza en Bolivia proviene de países miembros de la UE.
En ese sentido, destacó el rol que jugará la futura Ley de Inversiones para atraer el interés de empresas europeas, aunque, según cálculos preliminares, pronosticó que la inversión de la UE en Bolivia ‘seguirá creciendo’.
‘Sigue creciendo la inversión europea en Bolivia, la empresa europea está buscando mercados en otras partes del mundo, entonces, estoy seguro que seguirá creciendo la inversión en esta región’, complementó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico