UMSA en emergencia por reducción de presupuesto

03 de Febrero de 2014, 05:07

 La Paz – Bolivia.- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se declaró en estado de emergencia ante la reducción de Bs 66.272.159 establecido por la Ley 455 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, autorizado por el Ministerio de Economía y aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El rector de esta casa superior de estudios, Waldo Albarracín, dijo que se esperará la respuesta del Órgano Ejecutivo para que se revierta este descuento, paralelamente se conversará con otras universidades públicas para buscar el diálogo conjunto con el Ministerio de Economía.
“Estamos en estado de emergencia, las autoridades facultativas de carrera están muy indignados (…). No quiero todavía adelantarme a hablar de medidas de presión, porque creo que eso no debe ser la relación que debamos tener con el Estado, porque también la universidad es Estado. Por eso en ningún momento yo quiero hablar de ninguna medida de esta naturaleza”, manifestó Albarracín a la ANF.
El rector dijo que hace una semana se hizo conocer por escrito al Gobierno la molestia de la UMSA, pero hasta la fecha no se conoció un pronunciamiento oficial al respecto, lo que será analizado por el Consejo Universitario durante esta semana.
Señaló que en el marco base de la Autonomía Universitaria, la UMSA es la entidad que deba definir como se gastan sus recursos económicos, puesto que la decisión gubernamental afecta a las 13 facultades y 54 carreras de esta casa superior de estudios, además de frustrar proyectos de investigación y tecnológicos que tiene la universidad.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *