Trinidad se beneficiará con nuevo aeropuerto

El Diario
El próximo 18 de noviembre se firmará el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Trinidad, que estará ubicado a 12 kilómetros de la ciudad, según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Hasta el 18 de noviembre estaremos firmando el contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Trinidad que está a 12 kilómetros de la ciudad de Trinidad, es un punto, es la plataforma que va a tener para la integración de las bolivianas y los bolivianos”, explicó.
En entrevista con los medios estatales, afirmó que no sólo Trinidad tendrá su aeropuerto sino también “Santa Cruz, San Ignacio de Velasco, al noreste de Bolivia se construirá el aeropuerto en la capitanía Ramón Dario Gutiérrez sobre el río Itenez entre Brasil y Bolivia”, dijo.
El presidente Evo Morales, a principios de este año, promulgó una ley para la expropiación y compra de terrenos destinados a la construcción de un aeropuerto internacional en Trinidad.
En la oportunidad, Morales también anunció la construcción de un estadio, una piscina olímpica, un parque industrial y viviendas sociales.
La autoridad refirió: “Estamos construyendo aeropuertos y estamos trabajando en la adquisición de un sistema que cubra todo un espacio aéreo para controlar las líneas aéreas que pasan por el espacio nacional”.
En 2014, el presidente Evo Morales acordó con su colega francés Francois Hollande la compra de radares y la instalación en Bolivia de un centro regional de mantenimiento y atención de ese tipo de equipos, para lo que en el corto plazo empezarán a trabajar equipos de ambos países.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *