Transparencia investiga presuntos hechos de corrupción en la Subgobernación de Yacuiba

FM Bolivia – ABI
Tarija – Bolivia.- La unidad de Transparencia de la Gobernación de Tarija investiga presuntos hechos de corrupción registrados en la Subgobernación de Yacuiba, en los que está involucrado el ex ejecutivo seccional Marcial Rengifo, informó el lunes el director de esa repartición, Gilmar Pairema.
“La anterior semana hemos recibido denuncias con referencias a la gestión que habría realizado el señor ejecutivo seccional de la ciudad de Yacuiba. Estas denuncias hablan de presuntas irregularidades en algunos procesos de obras por supuestos sobreprecios en las mismas y también por temas como presuntos nepotismos”, dijo.
Marcial Renjifo fue ejecutivo seccional de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero en pasadas semanas se sumó a las filas de la agrupación Bien Común (BC).
Pairema manifestó que la indagación de los hechos se encuentra en la etapa de relevamiento de información para tener toda la documentación necesaria y las bases para iniciar las acciones correspondientes si hubiese daño económico al Estado.
“Nosotros nos encontramos en un periodo de relevación de información y una vez que esa documentación conste en la Dirección de Transparencia haremos la evaluación correspondiente y obviamente si se encuentra algún tipo de irregularidad, debemos tomar las acciones que corresponden”, afirmó.
Indicó que al menos cinco denuncias de supuestos hechos de corrupción como nepotismo se investigan en la Dirección de Transparencia.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *