Tramitan crédito de $us 20 millones

El Diario
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de $us 20 millones para la ejecución del Programa ‘Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos BO-1073’, en tres ciudades del país.
Según se establece en un reporte oficial, el Gobierno “priorizó la planificación estratégica de gestión de los residuos sólidos, por lo que a través del Ministerio de Medio Ambiente, solicito al BID un financiamiento de 20 millones de dólares para la ejecución del programa en las ciudades de Potosí, El Alto y Riberalta (Beni)”.
El programa tiene por objetivo mejorar la gestión de los residuos sólidos de estas ciudades mediante la implementación de sistemas integrales que incluyen los servicios de barrido, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final de los desechos sólidos.
El documento, además señala que el programa incrementará la cobertura del servicio de recolección como mínimo hasta con el 80% y beneficiará a más de 280.000 hogares.
Expandirá la cobertura del servicio de barrido hasta alcanzar como mínimo el 57% y elevará la disposición final de residuos sólidos en rellenos sanitarios a 716 toneladas diarias.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos