Topocart interesada en exploración minera

Back to Blog

Topocart interesada en exploración minera

Cambio
El consorcio presentó una propuesta técnica-económica para desarrollar proyectos de prospección geofísica aerotransportada  y geoquímica  en Bolivia.
La empresa propone realizar estudios aerogeofisicos de alta resolución mediante herramientas móviles y aeronaves capaces de explorar el suelo boliviano.
El ministro Navarro señaló que la propuesta de Topocart  es de “total interés del Ministerio de Minería”, por lo que instruyó al Servicio Geológico Minero (Sergeomin) evaluar los alcances del proyecto de exploración minera.
Mapa minero
El Ministro de Minería se reunió la semana pasada con los representantes de la empresa Latam Mining Company Inc,  Empresa Estatal de la Federación Rusa Aerogeologia y la Empresa Ozgeo–LLC que manifestaron su interés en elaborar un mapa minero de Bolivia.
Las tres empresas plantearon el empleo de “metodología y tecnología de tercera generación como propuesta para la elaboración del Proyecto Mapa Minero y Geológico de Bolivia, según los datos del Ministerio de Minería y Metalurgia..
Por su parte, la estatal Sergeomin también realizará proyectos de prospección y exploración minera.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog