Tarija busca triplicar producción de trigo

El Diario
Los pequeños productores de trigo de Tarija proyectan triplicar los cultivos de trigo, con la finalidad de cubrir la demanda de harina en el país, con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el apoyo del Gobierno Departamental.
Al respecto, el director regional del instituto, Luis Acosta, dijo que la producción de trigo en los últimos años se expandió en el Valle Central, los valles altos, parte de Padcaya y la provincia O’Connor.
Para el período entre 2015-2016 se prevé ampliar el cultivo en más de 50 hectáreas.
En esta actividad participan 600 familias en la siembra y cosecha de trigo, cada una con un promedio de tres hectáreas, aunque la idea es ampliar mucho más esta frontera agrícola para garantizar la soberanía alimentaria.
Las variedades reactivadas son sahuayo, surutu, guinda, asubi e hichilo BR– 18, cada una tiene diferentes particularidades y de adaptación a diferentes zonas. Todas estas, en al menos siete comunidades de la Subcentral de Canchones, ya fueron cosechadas en 2014.
Asimismo, dijo que en los últimos años se desarrolló 4 diferentes variedades de híbridos, que de contener alto potencial productivo son biofortificados por la cantidad de hierro y zinc.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *