Subsidio Universal se entrega desde mañana con 3 requisitos

Página Siete – Verónica Zapana S.
Hay 42 puntos de entrega. En esos lugares también pueden registrarse para obtener el subsidio.
El Subsidio Prenatal Universal por la vida inicia su distribución desde mañana en 42 puntos del país y las beneficiarias deben cumplir tres requisitos: tener cinco meses de embarazo, hacer el control prenatal y presentar su cédula de identidad. Cada mujer embarazada recibirá entre 12 y 17 productos en cuatro entregas. Podrán inscribirse incluso en un punto de reparto.
La coordinadora nacional del Programa Juana Azurduy, Rosa Suárez, afirmó que “el 1 de octubre (mañana) se iniciará la entrega del subsidio en todo el país”, aunque dijo que aún no se tiene la fecha oficial de inauguración de la dotación, que se estima será entre el 5 o 6 de octubre.
El 6 de agosto, Morales emitió el Decreto Supremo 2480 que dispone la entrega del Subsidio Universal a todas las mujeres que no cuenten con un seguro a corto plazo. El costo de cada paquete será de 300 bolivianos y se prevé beneficiar a más de 200 mil mujeres cada año.
Suárez explicó que serán siete paquetes que serán distribuidos en todo el país. Están divididos de acuerdo al área y región donde viven: urbano y rural del altiplano, valles y oriente, aunque hay un paquete diferenciado para Santa Cruz.
Si una mujer cumple nueve meses de gestación en octubre, podrá acceder a un paquete al presentar su cédula de identidad y hacer su control prenatal en el centro de salud más cercano, mientras otras recibirán desde el quinto mes de embarazo.
Los primeros meses de la entrega, las beneficiarias pueden acudir directamente a uno de los 42 puntos habilitados por el Servicio de Desarrollo Productivo, donde un médico las registrará. En La Paz uno de los puntos está en la calle Ballivián y en El Alto, en Villa Bolívar D.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *