Solo el 20% de alcaldías adecuaron sus normas

La Razón
17 de abril de 2014
Rubén Ariñez
Solo el 20% de los municipios del país adecuaron sus normas internas a la Ley 482, que regula la estructura organizativa y funcionamiento de los gobiernos autónomos municipales mientras éstos no cuenten con su Carta Orgánica Municipal.
El estudio es producto de un sondeo realizado por el Ministerio de Autonomías que se efectuó después de que el 9 de abril se cumplió el plazo de adecuación. La norma establecía que los gobiernos autónomos municipales aprueben el reglamento general del Concejo Municipal, la Ley de Fiscalización Municipal y la Ley de Contratos y Convenios.
“Están incurriendo ahora en incumplimiento de deberes; tienen que aprobar lo más pronto posible estas leyes y su reglamento para cumplir con el mandato de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales”, explicó la viceministra de Autonomías Departamentales y Municipales, Gisela López.
La autoridad encargada del área envió un comunicado en el que se solicita a los gobiernos locales cumplir con lo establecido por la normativa vigente.
Además, recuerda a los gobiernos municipales que la Ley  04 de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, en su artículo 154, ordena que ‘la servidora o el servidor público que ilegalmente omitiere, rehusase hacer o retardare un acto propio de sus funciones’, incurre en un delito, reseña una nota de prensa.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *