SIN: médicos deben reportar cirugías y pagar impuestos

Erbol
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán, sostuvo hoy que los médicos deben declarar sobre las cirugías que realizan y pagar impuestos de acuerdo a ley.
“La finalidad es que nosotros tengamos esos datos de los ingresos que están percibiendo ciertos profesionales, un cirujano por ejemplo hizo una intervención y ese cirujano tiene que facturar por esos ingresos”, manifestó Ariñez.
Dijo que se generó cierta susceptibilidad en los galenos sobre la información que debían brindar, sin embargo el SIN aclaró que en la factura, que deberán emitir, no se especificará el tipo de cirugía.
“Vamos a tomar la determinación de ya no incluir el nombre, la descripción de la cirugía, que no se vincule con el nombre de la personas, sin embargo como administración tributaria vamos a seguir trabajando para que médicos, dentistas, oftalmólogos y otros, facturen”, apuntó.
Los datos referentes al paciente y que se encuentran en el formulario elaborado por el SIN son el motivo del rechazo de los médicos. Los galenos piden que el nombre, apellido paterno y materno, cédula de identidad, lugar de expedición, naturaleza de la operación y de la cirugía, y tipo del servicio no sean revelados.
“Los médicos realizan una actividad económica y esa actividad económica es remunerada y esa remuneración tiene que ser facturada”, remarcó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos