Back to Blog

SIN: grandes comerciantes de coca deberían tributar

Erbol

“Si hay una persona que comercializa volúmenes importantes de hoja de coca, tendría que facturar y pagar el IVA como corresponde, si hay una persona que está en los mercados vendiendo coca al menudeo, entonces seguramente está en el régimen tributario simplificado”, señaló Ariñez en conferencia de prensa.
Remarcó que todos los que realizan a una actividad económica están sujetos al pago de las obligaciones tributarias que les corresponda y de esta obligación no se excluyen los comercializadores de hoja de coca.
No obstante indicó que no tiene conocimiento sobre vendedores de grandes cantidades de coca.
“Yo no he visto hasta ahora una tienda legalmente establecida donde se vendan volúmenes grandes de coca, generalmente están en los mercados las señoras vendiendo coca en pequeños volúmenes”, dijo.
Apuntó que “si hubiese una tienda legalmente establecida donde venden volúmenes importantes de coca, ya no estaría en el régimen simplificado y estaría facturando”.
Sobre la venta de la hoja verde en el mercado de Villa Fátima, en la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), refirió que se trata de un lugar con pequeños comerciantes, a quienes no se aplica la emisión de factura.
“Tengo entendido que Adepcoca es un lugar donde están varias personas que venden coca, no hay una sola persona (que vende coca), si fuera una sola persona y concentraría todo ese volumen de coca sería distinto, pero eso es como un mercado, ahí hay varias personas que venden coca”, manifestó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico