SIN clausura frigoríficos y exige NIT a los mayoristas

Back to Blog

SIN clausura frigoríficos y exige NIT a los mayoristas

Erbol
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró al menos nueve frigoríficos –seis en El Alto y tres en Cochabamba–que no contaban con su Número de Identificación Tributaria (NIT). El SIN exhortó a los dueños de los frigoríficos y a los comercializadores mayoristas de carne a registrarse en el padrón de contribuyentes en el menor tiempo posible para continuar con sus actividades económicas y facturar por toda venta realizada.
El presidente del SIN, Érick Ariñez, aclaró que el control que se realiza está orientado a los centros donde se faenea ganado y se comercializa carne en cantidades considerables, y no así a las carnicerías de barrio, ni en mercados o lugares donde se realiza venta al detalle, pues estos tributan en el régimen simplificado.
Pidió a los comercializadores mayoristas regularizar su situación y registrarse en el padrón del contribuyente. “Si hoy día, en este momento, estos frigoríficos van a la administración tributaria y obtienen su NIT no tendrán ningún problema”, sostuvo.
Esta clausura provocó molestia entre los intermediadores de carne en La Paz, que esta mañana salieron a protestar en puertas de Impuestos Nacionales. El principal representante del sector, Wilson Zelada, advirtió con un posible desabastecimiento de carne porque ya no se estaría realizando el faeneo.
“No hay faeneo en el Beni y Santa Cruz porque han sido avasallados los puntos de venta, clausurándolos sin ningún previo aviso, sin ninguna notificación, (…) nosotros estamos preocupados porque no habrá carne, si no hay faeneo, no hay carne”, aseveró.
Con el propósito de verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones impositivas de los contribuyentes, el SIN está realizando operativos para controlar la emisión de factura y seguirá con estos controles.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog