Servidores públicos del MEFP primeros en recibir certificados de "El Nuevo Servidor Público del Estado Plurinacional"

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
3.326 servidores públicos de esta Cartera de Estado y sus entidades bajo tuición, se formaron en el Curso “El nuevo servidor público del Estado Plurinacional – Construyendo una conciencia colectiva del servicio público – Servir Bien para Vivir Bien”
La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) entregó esta noche, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), los certificados del curso a los servidores públicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y sus entidades bajo tuición.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; y de Educación, Roberto Aguilar, así como las máximas autoridades de las entidades bajo tuición del MEFP, quienes también aprobaron los módulos de formación, junto a los servidores públicos de sus respectivas instituciones.
El Ministro Luis Arce Catacora, promovió a través de la Unidad de Transparencia de esta Cartera de Estado, la realización del mencionado curso con el objetivo de realizar una formación colectiva sobre los pilares del nuevo Estado Plurinacional, en coordinación con la EGPP.
En total, participaron 3.326 servidores públicos de las siguientes entidades: Misterio de Economía y Finanzas Públicas, Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones (APS), Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Banco Central de Bolivia (BCB), Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (SENAPE), Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR), Registro Único para Administración Tributaria (RUAT), y Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP).
Módulos del Curso
El Curso “El nuevo servidor público del Estado Plurinacional – Construyendo una conciencia colectiva del servicio público – Servir Bien para Vivir Bien”, se desarrolló a través de 6 módulos: “Constitución Política del Estado”, “Transparencia en la gestión pública”, “Descolonización de la sociedad y del Estado”, “Paradigma del Vivir Bien”, “Nuevo Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, y “El perfil del nuevo servidor público”.
El curso se desarrolló bajo la modalidad de Tele Educación de la EGPP, y entre el material impartido se incluyó una explicación, en video, del ministro Arce Catacora sobre el Modelo Económico que el Gobierno Nacional viene implementando desde el año 2006, con históricos logros económicos y sociales.
Al final del programa, que tuvo una carga horaria de 72 horas académicas, cada servidor público recibió un certificado, en base a la nota mínima de aprobación de 70 sobre 100.
Característica de los programas de Tele Educación
Los programas de Tele Educación impulsados por la EGPP, son una forma fácil y accesible de capacitación en temas de gestión pública. De acuerdo a su portal, el objetivo de estos cursos es el fortalecimiento de la capacidad teórica y técnica de participación y control social de los ciudadanos y ciudadanas en general y de la sociedad civil organizada, para profundizar la transformación de la nueva Gestión Pública del Estado Plurinacional. La modalidad de Tele Educación se enmarca en la educación a distancia a través de material grabado en formato DVD, que el interesado puede solicitar en el Área de Comunicación de la EGPP, además de contar con el apoyo y soporte de este Campus Virtual.
Formación en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Esta Cartera de Estado, continuará promoviendo la formación de las servidoras y servidores públicos, con el objetivo de generar una conciencia colectiva del “Servir Bien para Vivir Bien”, encaminada a profundizar la transformación de la gestión pública del Estado Plurinacional.
MEFP/UCS/RR/HD/2014
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *