Seis factores evitan mejorar a Bolivia calificación de riesgo

El Potosí – ANF

Un informe de la calificadora de riesgos Fitch Ratings, con sede en Nueva York, observa que seis indicadores de gobernabilidad comparan desfavorablemente a Bolivia con relación a otros países, a pesar que durante los últimos años Bolivia ha mejorado su perfil en la deuda soberana y gozar de un sistema bancario estable.
Dicho informe difundido ayer por Aesa Ratings, Calificadora de Riesgo asociada a Fitch Ratings, donde muestra que estos indicadores se reflejan en el poco control hacia la corrupción, efectividad gubernamental, estabilidad política, calidad regulatoria y el imperio de la ley.
Aesa Ratings es la calificadora líder en el mercado boliviano, y compartió información con un grupo de periodistas a quienes explicó el alcance y la importancia de su trabajo en el país, sobre todo para el comportamiento de las empresas del sector público/privado con relación al mercado de valores y atracción de inversiones extranjeras.
El informe del Fitch Ratings se remonta a agosto de este año, en el que hace conocer la calificación a Bolivia de “BB- con tendencia positiva” por su alto nivel de reservas internacionales en el orden del 47 % del Producto Interno Bruto (PIB) y depósitos del sector público en el orden del 27 % con relación al PIB.
Asegura que Bolivia tiene una sólida posición acreedora, capaz de asumir mayor nivel de endeudamiento, mitigar riesgos por la baja en los precios de las materias primas, crecimiento promedio de 4.9% en los últimos cinco años, que puede subir en base a mayor inversión pública y proyectos de industrialización.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *