Seis conflictos sectoriales vuelven a tensionar al país

El Diario
Luego de la visita del papa Francisco, seis frentes de conflicto vuelven a tensionar el país. Según los analistas, las demandas sectoriales y sociales se acrecentarían a partir de la presente semana.
El panorama conflictivo estará protagonizado por los sectores del autotransporte con el incremento de pasajes; los pueblos indígenas que rechazan el DS 2366, que autoriza actividades hidrocarburíferas en áreas protegidas; los sectores cocaleros, enfrentados por el pago impuestos; el Comité Cívico de Potosí con sus demandas regionales; los comercializadores de carne y los cooperativistas mineros que piden más incentivos ante la caída de los precios del mineral.
En opinión del analista Iván Arias este panorama nos refleja que la llegada del Sumo Pontífice ha permitido tapar una serie de conflictos en demanda de temas no solo políticos sino también económicos.
Por su parte, Jorge Landívar, analista político, sostiene que los momentos electorales que el país ha vivido han generado también expectativas y compromisos de parte del Gobierno, con promesas electorales que ahora resultan difíciles de cumplir. “Con la visita del Papa sólo hubo una especie de cuarto intermedio en las demandas sectoriales (…) Ahora es lógico que esas demandas van a recrudecer”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *