Se prevé disminuir un 29% el déficit habitacional en 5 años

Cambio – Melina Valencia
Con los programas de vivienda social que ejecuta el Gobierno, se prevé que el déficit habitacional bajará en 29% en cinco años de operación.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, destacó la construcción que realiza el Gobierno a través del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) para cubrir la demanda de la población de escasos recursos para adquirir un inmueble.
En la actualidad, el déficit cuantitativo habitacional llega a 570 mil casas, mientras que el cualitativo a 1,2 millones de viviendas precarias.
Señaló que las viviendas precarias constan de un cuarto, con techos de paja, plana, piso de tierra, viviendas en mal estado, entre otros factores que repercuten de manera negativa en el inmueble.
“El Estado en los próximos cinco años va aportar solamente atendiendo al 40% de éste déficit para lograr un avance del 29%”, declaró ayer el viceministro de Vivienda en contacto con la prensa.
La autoridad del Gobierno señaló que las empresas constructoras también contribuyen a reducir el déficit habitacional con los departamentos y casas que se construyen.
Las empresas constructoras acceden a créditos de las entidades financieras con tasas reguladas por el Estado.
Programa de Vivienda
En los últimos siete años, el Gobierno logró reducir en 36% el déficit habitacional con la construcción de 46.343 viviendas a nivel nacional, informó el viceministro Morales.
La autoridad realizó un balance del Programa de Vivienda Social y Solidaria vigente desde la gestión 2006, y destacó el incremento constante en la construcción de unidades habitacionales en el gobierno del presidente Evo Morales.
“Con las 46 mil viviendas construidas se ha llegado a reducir en un 36% el déficit habitacional; eso es significativo”, destacó el Viceministro.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *