Sararenda: Invierten $us 40 millones para proyecto de sísmica 2D

Página Siete
El Gobierno dio  inicio ayer al proyecto de Adquisición Sísmica 2D (dos dimensiones) que se ejecutará en la serranía Sararenda, prospecto en el que se invertirá  40 millones de dólares.
“Se invertirá 40 millones de dólares en este estudio sísmico que tiene que concluirse en 218 días. Vendrá después la interpretación, la exploración y explotación correspondiente a cargo de YPFB Andina”, afirmó ayer el presidente Evo Morales, durante el acto de inicio de esta actividad exploratoria en Camiri.
Los datos adquiridos con esta sísmica 2D serán procesados e interpretados con las últimas tecnologías disponibles para facilitar el delineado de estructuras presentes en el subsuelo, a través de  las cuales se propondrán nuevas localizaciones de pozos a profundidades del orden de los 6.000 metros, en los que se esperan descubrir cerca de 0,8 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas natural.
En el marco de la ejecución del plan de exploración de YPFB Corporación 2015-2019, se planificó ejecutar este año, a través de YPFB Andina, el proyecto sísmico 2D Sararenda, el mismo que se encuentra dentro de las áreas de exploración Carohuaicho 8D, y las áreas de explotación Camiri y Guairuy, ubicadas en el departamento de Santa Cruz.
“Con la ejecución de este proyecto, YPFB reafirma el compromiso con el país de seguir en la búsqueda de más reservas de hidrocarburos”, expresó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
La duración del proyecto es de 280 días a partir de junio, por lo cual se estima culminar en marzo de 2016.  Durante este lapso,  las actividades de exploración sísmica 2D en Sararenda se realizarán con los más altos estándares de seguridad y de cuidado con el medioambiente, sostiene YPFB, según una nota de prensa.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *