Santa Cruz confirma liderazgo en producción agropecuaria

Back to Blog

Santa Cruz confirma liderazgo en producción agropecuaria

El Deber
El departamento es líder en cabezas de ganado, producción lechera y en superficie cultivada agrícola.
Confirmando el potencial del departamento de Santa Cruz, ayer la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó de que la región es líder en producción agropecuaria en el país. El estudio es del Colegio de Ingenieros Agrónomos. La superficie cultivada en Bolivia asciende a 3,5 millones de hectáreas, de las cuales Santa Cruz tiene 2,4 millones, es decir el 69%.
Referente a la producción en toneladas, Santa Cruz representa 14,3 millones de toneladas métricas (85%), mientras que el resto de los departamentos tienen 2,5 millones de toneladas (2,5%). Los datos son en base a indicadores de la CAO y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Hato ganadero
Con datos del Censo Agropecuario, el informe del Colegio de Ingenieros Agrónomos también da cuenta de que Santa Cruz tiene 3,6 millones de cabezas, es decir el 44% del total nacional que llega a 8,1 millones.
Por otro lado, la región oriental registra 409.900.000 litros/año de leche.
Asimismo, las cifras ascendentes se reflejan en el sector de avicultura, pues los datos reflejan que el departamento tiene 102.057.000 aves, es decir el 52% del total nacional que asciende a 194.604.000 aves. El crecimiento promedio anual es de 10,88%.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog