Samuel afirma que ingresos bajarán $us800 MM en 2015

Erbol

Dice que es irreal la inversión que proyecta el PGE
El excandidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, aseveró hoy que los ingresos del país en el 2015 rebajarán en alrededor de $us800 millones por el impacto de la caída del precio internacional del petróleo.
“Es claro que la caída del precio del petróleo es algo real, no se puede negarlo. De acuerdo a las estimaciones que han hecho los expertos, el país va a dejar de percibir 1.000 millones de dólares el próximo año, como consecuencia del precio del petróleo y por tanto del gas. El país va a ahorrar como 200 millones de dólares en la importación de carburantes. Entonces el efecto neto está alrededor de los 800 millones de dólares”, explicó.
Para paliar los efectos de la caída del crudo, Samuel recomendó al Gobierno mediadas de austeridad como “dejar de lado proyectos faraónicos”, en referencia al impulso de la energía nuclear y tener “más cuidado con los gastos insulsos”, como la compra de caballos para el Ejército.
“Sigue la fiesta en el Gobierno, siguen gastando a manos llenas y eso no es lo más recomendable cuando están cayendo los ingresos”, dijo.
Ayer el ministro de Economía, Luis Arce, presentó el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) para el 2015, el cual prevé incremento de ingresos por tributos y regalías, a pesar de la caída de las materias primas.
Inversión pública
Doria Medina manifestó que “no es realista” la previsión del PGE 2015 de destinar $us6.179 millones para inversión pública.
“No podemos hablar de presupuesto de inversión de 6.000 millones de dólares sabemos que la ejecución presupuestaria en los últimos años ha estado en 80%”, dijo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *