Back to Blog

Saavedra dice que fraguaron su firma en un certificado

Erbol
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseveró que su firma fue fraguada en un certificado correspondiente al curso de informática “Microsoft Word 2007”, vendido de forma irregular a efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
“La firma que figura en el certificado, y que supuestamente me correspondería, es un facsímil (reproducción) fraguado”, dice una nota enviada por el Ministro a ERBOL.
El certificado fue presentado por un grupo de militares que denunció la “venta” de diplomas que avalan la participación en capacitaciones de Word, Excel y Power Point. Estos “cartones” tenían el precio de 50 bolivianos, cada uno, y servían para sumar puntos en el ascenso de categoría.
El Ministro aseguró que este certificado “es falso” porque las fechas en las cuales el curso “verdadero” fue realizado no coinciden con los tiempos indicados en el documento supuestamente fraguado.
“En el programa de capacitación de 2011 del Ministerio de Defensa, figura el curso de ‘Microsoft Office Word, Excel y Power Point 2007’ del 02 de abril al 20 de agosto de 2011, con una carga horaria de 76:00 horas, y no el que señala el certificado falso, publicado por su medio (ERBOL), que indica el curso ‘Microsoft Word 2007’ y las fechas del 07 al 28 de mayo de 2011”, señala el texto.
Asimismo, Saavedra sostuvo que no ejercía el cargo de Ministro de Defensa durante el mes de mayo de 2011. El certificado data de ese periodo.
“Como es de conocimiento público, a partir del 5 de abril de 2011, cumplí las funciones de Director General Ejecutivo de la Dirección de Reivindicación Marítima (DIREMAR), hasta el 26 de septiembre de 2011, fecha en la cual fui nuevamente designado como Ministro de Defensa”, indica la nota.
Denuncia
El titular de la cartera de Defensa agregó que hoy está presentando una denuncia ante el Ministerio Público “contra el autor o autores, cómplices y encubridores de ese hecho delictivo”.
De acuerdo a la denuncia de los militares, el suboficial primero Saúl Eulate Choque fue el encargado de “vender” los diplomas. El sindicado negó esta acusación.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico