Ropavejeros piden al Gobierno retomar el acuerdo de 2011

Erbol
El representante de los comercializadores de ropa usada de La Paz, Félix Flores, pidió hoy al gobierno retomar el acuerdo firmado en 2011, donde se plantea la creación de un registro de vendedores de prendas a medio uso y la entrega de un carnet de comercializador. Flores recordó que entre las propuestas pendientes de análisis, que aceptado por el gobierno, está la importación restringida de ropa usada.
“Hay un acuerdo firmado el 18 de mayo de 2011 y ese acuerdo consta de tres pilares fundamentales: un registro único de comerciantes, luego se trabajaría en la otorgación de un carnet que le acredite como comercializador, en tercer lugar trabajar en las propuestas para una transición anual y gradual”, manifestó el dirigente.
Agregó que en el acta de acuerdo, firmado por la ministra Teresa Morales, está pendiente de análisis la importación restringida de prendas a medio uso. “Lo entendemos nosotros como el control y la norma en la importación y la comercialización de la prendería usada”, indicó Flores.
El dirigente lamentó que el acuerdo no haya avanzado por falta de voluntad del gobierno, ya que nunca funcionó la comisión que debería hacer la evaluación jurídica, técnica y económica de la evolución del programa.
“Son temas que nosotros debíamos ya abarcar hasta el momento, desde el 2011 hasta ahora ya han pasado más de tres años, entonces nos extraña la poca voluntad y la decisión de parte del Poder Ejecutivo a través del ministerio de Desarrollo Productivo”, apuntó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *