Back to Blog

Rojas promulga modificaciones de Ley de Aduana y del Código Tributario para fortalecer producción

Hoybolivia.com
El presidente en ejercicio Eugenio Rojas promulgó el lunes la norma que modifica la Ley General de Aduana y el Código Tributario para fortalecer la producción nacional y consolidar el crecimiento económico del país.
«El Estado está trabajando, con estas modificaciones de leyes, en fortalecer nuestra economía para el mayor crecimiento económico de pequeñas y grandes empresas privadas y estatales»,
En el caso de la Ley de Aduanas, la norma promulgada, incrementa de cuatro a ocho los años de sanción penal por delitos previstos en los artículos 171 al 177.
En el Código Tributario establece la confiscación de instrumentos de delitos aduaneros y su traspaso a las Fuerzas Armadas, Policía y otras entidades estatales.
«Estas modificaciones son saludables, por ejemplo la nacionalización, en frontera, del ingreso de mercancías ilegales», dijo Rojas.
A su juicio, se trata de medidas que tienen el objetivo de fortalecer como Estado la producción nacional e incentivar el consumo.
«El contrabando afecta a la economía boliviana, el contrabando no tributa, es ilícito y perjudica a la producción boliviana», afirmó.
En esa dirección, recomendó agilizar el proceso aduanero para disminuir la importación y exportación de mercancía ilegal.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores