Reunión urgente definirá plan de contingencia para minería

Erbol

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, informó hoy que el próximo lunes 26 de octubre habrá una reunión entre los actores de este sector, incluido el ministro César Navarro, para delinear un “plan de contingencia” ante la caída del precio internacional de minerales y evitar despidos.
“Con carácter urgente se ha fijado una fecha, el lunes 26 de este mes, para establecer una estrategia y un plan de contingencia nacional con las empresas estatales y ver una reunión con empresas privadas”, afirmó Pérez.
El dirigente indicó que el objetivo de la reunión es delinear un plan alternativo para garantizar las estatalidad laboral de los trabajadores. Para ello, se analizará las cifras de utilidad de las empresas, los programas operativos acules, el alcance de la producción y el presupuesto para “colchón” económico.
“No vamos a permitir el despido masivo en las empresas, sino vamos a preparar un plan alternativo técnico-económico de las empresas”, aseguró.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *