Restablecen gas para el 80% de los usuarios en Potosí

Erbol
Alrededor de las 24:00 horas de este sábado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos restableció el servicio de transporte de gas natural a la población de Potosí, según nota de prensa de la empresa estatal.
YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, concluyó con los trabajos de reparación de la tubería que fue afectada a las 10:15 del sábado por el operador de una retroexcavadora de la municipalidad de Potosí.
Personal de emergencia atendió de forma oportuna el incidente por lo que el servicio de transporte se restableció en menos de 24 horas de ocurrido el suceso.
La mañana de este domingo YPFB alcanzó a habilitar el servicio al 80% de los usuarios de la red primaria entre los cuales destacan los grandes consumidores. En los primeros días de esta semana se continuará habilitando a los usuarios de la categoría domiciliaria.
“Conforme a procedimiento, se debe ir casa por casa para habilitar los reguladores y que reciban nuevamente el servicio de gas natural, lo cual se empezó hacer este domingo y se continuará hasta alcanzar al 100% de los usuarios”, explicó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda.
El incidente
El operador de una retroexcavadora que pertenece a la Municipalidad de Potosí dañó el sábado la tubería del sistema primario de Redes de Gas mientras realizaba trabajos en la zona Jesús Valle de esa ciudad.
YPFB Transporte operó inmediatamente el cierre de válvulas en su Estación de Karachipampa, suspendiendo el suministro de gas natural a Potosí durante las horas que trabajó en la reparación.
El 80% de los usuarios de gas natural conectados a la red primaria ya tienen gas natural y el 100% de los usuarios lo tendrá en los primeros días de esta semana.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *