Reservas Internacionales suben un 2% a mayo de 2014

Back to Blog

Reservas Internacionales suben un 2% a mayo de 2014

Erbol
Hasta el 12 de mayo de 2014, las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron los 14.667 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 2 por ciento en relación a diciembre de 2013, señala un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
En la gestión anterior, indica el IBCE, a pesar de un entorno internacional de incertidumbre, las RIN de Bolivia continuaron con una tendencia al alza (4%), pero en una menor proporción respecto al año 2012 (16%). El crecimiento de las reservas internacionales sigue sustentándose principalmente en los ingresos provenientes de las exportaciones de gas, agregó.
En 2013, las RIN representaron el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB), ubicándose en esa relación muy por encima de otras economías de la región y del mundo.
Diversificación de las reservas
Durante la gestión 2013, el Banco Central de Bolivia (BCB) continuó con su política de diversificación de monedas en la estructura de las RIN, que se inició en el 2009.
Esta política redujo la participación del dólar estadounidense a un 69 por ciento del total, ya que se incluyeron inversiones en euros (EUR), dólares australianos (AUD), dólares canadienses (CAD) y renminbis chinos (CNH), creciendo las de este último en 100 millones de dólares estadounidenses.
La gestión pasada, las reservas en oro representaron el 11 por ciento del total. Al 12 de mayo de 2014, las reservas de oro se incrementaron en 119 millones de dólares desde diciembre de 2013.
Para ver la página de origen haga lick aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog