Repsol ganó $us 1.780 millones hasta junio

Página Siete
EFE / Madrid
La petrolera española Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.327 millones de euros (1.780 millones de dólares) hasta junio, un 47 % más que en el mismo periodo de 2013, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.
En una nota, Repsol señala que los resultados reflejan la “buena marcha de los negocios”, así como su gestión en el acuerdo de compensación por la expropiación de la argentina YPF.
La petrolera alcanzó un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF y recibió bonos soberanos que vendió a JP Morgan por casi 5.000 millones de dólares. Junto a esto, se desprendió de la participación del 12,38 % que mantenía en la petrolera argentina por 1.300 millones de dólares. En Upstream (exploración y producción), el resultado cayó un 36,9 %, hasta los 400 millones de euros, afectado por las paradas de producción en Libia y los mayores costes de exploración. La producción en el primer semestre fue de 6 % inferior a la del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Repsol destaca que entre enero y junio incorporó nuevos barriles procedentes de Bolivia, Brasil, Perú, Rusia y Estados Unidos, y señala que a principios de julio reanudó la producción en Libia.
Frente a esto, el resultado de Downstream (refino, marketing, GLP y química) subió en 29,1 %, hasta los 452 millones de euros, con mejores márgenes de refino y buenos comportamientos del negocio químico y gas. En cuanto a su participada, Gas Natural Fenosa, el resultado neto ajustado  fue de 282 millones de euros.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *