Reducción de extrema pobreza

Back to Blog

Reducción de extrema pobreza

Noticias Bol – El Diario
La reducción de la pobreza deberá encararse con un trabajo conjunto entre Gobierno central, departamental y municipal. Los programas de desarrollo, elaborados por las autoridades nacionales deben tomar en cuenta la participación de las instancias subnacionales y de la sociedad. Este es uno de los principales desafíos del cumplimiento de las Metas del Milenio presentado por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas). En el conversatorio auspiciado por dicha organización no asistieron muchas autoridades electas de los municipios del país y las gobernaciones, quienes optaron por enviar representantes de segunda línea. En Bolivia hay más de 2 millones de personas que se encuentran en situación de extrema pobreza.
En representación del programa urbano de Unitas, Walter Arteaga, expuso las Metas del Milenio, con miras al 2030, que alcanzan a 17 objetivos, siendo la erradicación de la pobreza la prioridad de los países miembros de Naciones Unidas que en el año 2000 aprobaron en Nueva York la Declaración del Milenio de cumplimiento vinculante hasta 2015. Arteaga sostuvo que para reducir ese flagelo se necesita articular todos los componentes de la sociedad civil y el Estado.
OBJETIVOS
Todos los objetivos se interrelacionan con el único fin de disminuir la pobreza, pero para ello resaltó que los medios de implementación para cumplir con los 17 objetivos señalados son vitales, de lo contrario los esfuerzos no serán suficientes, advirtió. Los participantes de la sociedad civil que suman más de cien evaluaron el documento base que se elaboró con su participación en un proceso de consultas nacionales para alentar mayor presencia de la participación ciudadana en las políticas públicas.
La reunión tuvo como objetivo la socialización de los diversos enfoques de la sociedad civil respecto a la agenda de desarrollo post 2015 con autoridades electas y servidores/as públicas. Los participantes coincidieron que las condiciones económicas para la transformación e implementación de los programas son necesarias para cumplir con los objetivos del Milenio.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog