Recaudación de impuestos sube 10%

Back to Blog

Recaudación de impuestos sube 10%

Cambio.bo

La recaudación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aumentó en 10% de enero a julio de este año, respecto a similar periodo de 2013.
Según el informe del presidente del SIN, Erik Ariñez, la recaudación a julio de 2014 alcanzó a Bs 32.380 millones, un monto que es superior en Bs 2.956 millones a lo obtenido en el mismo periodo de 2013 cuando llegó a Bs 29.423 millones.
En los primeros siete meses del año, las recaudaciones del mercado interno -que no incluyen el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD)- aumentaron en 14%.
El crecimiento de la recaudación del mercado interno se explica, principalmente, por el aumento del 12% en el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) de los sectores industrial, petrolero y de construcciones y por el aumento del 19% en las capataciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que resulta del pago voluntario de los contribuyentes y de las permanentes labores de fiscalización y control del SIN, destacó Ariñez.
Agregó que este resultado responde al continuo esfuerzo de la administración tributaria para generar y consolidar la conciencia tributaria en la población e incrementar la sensación de riesgo para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y aporten los recursos para el desarrollo del Estado.
Las recaudaciones del mercado interno constituyen el 67% de la recaudación total, según los datos del SIN.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog