Proyecto de Ley de Inversiones ratifica concepto de "nacionalización", según ministra Caro

La Razón / ANF / La Paz / 13 de marzo de 2014
La ministra de Planificación Viviana Caro explicó que el proyecto de Ley tiene un “esquema claro de incentivos y seguridad jurídica”, especialmente en los sectores estratégicos.
El proyecto de Ley de Inversiones propuesto por el Órgano Ejecutivo, ratifica el concepto de “nacionalización” por ser parte importante de la Constitución Política del Estado (CPE),afirmó este jueves, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.
Las declaraciones de la Ministra surgieron luego que empresarios y representantes de gobiernos extranjeros, pidieron excluir el concepto “nacionalización” del referido proyecto.
“Parar nosotros esto está en la Constitución Política del Estado, independientemente de la discusión, es una facultad que tiene el Estado en la Constitución Política del Estado y como digo para nosotros es importante que las reglas en Bolivia estuvieran claras tanto para la inversión como para nosotros”, sostuvo.
Más allá de las observaciones, Caro dijo que como proyectistas de la Ley, consideró importante que sea clara en cuanto a la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras.
Explicó que el proyecto de Ley tiene un “esquema claro de incentivos y seguridad jurídica”, especialmente en los sectores estratégicos.
“Son elementos importante de la Ley en la medida en que vamos a dar incentivos preferentes a proyectos para aquellos sectores y regiones, en las cuales nosotros estamos interesados en lograr un desarrollo mucho más rápido”, precisó.
La ministra de Planificación del Desarrollo llegó hasta la Asamblea Legislativa, para explicar a los asambleístas de la Cámara de Diputados el alcance de los 19 artículos del proyecto de Ley de Inversiones que luego de ser aprobado en esa instancia será remitida al Senado para su tratamiento.
En febrero pasado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, justificó el pedido de excluir el concepto de nacionalización del proyecto de ley de inversiones señalando que genera incertidumbre en los inversionistas.
En sintonía con esa solicitud, los embajadores de la Unión Europea, Timothy Torlot; de Italia, Luigi de Chiara entre otros se reunieron ayer con legisladores de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, con el objetivo, también, de abordar el tema.
Para revisar la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *