Back to Blog

Proyectan concluir dos obras en simultáneo

La Razón – G. Imaña
El Gobierno espera concluir la planta de urea y amoniaco, en Cochabamba, de forma simultánea con la vía férrea Bulo Bulo-Montero para poder exportar la producción a Argentina y Brasil.
El Gobierno espera concluir la planta de urea y amoniaco, en Cochabamba, de forma simultánea con la vía férrea Bulo Bulo-Montero para poder exportar la producción a Argentina y Brasil.
“Estamos apurando los trabajos (de la vía férrea) para prácticamente concluir en la misma fecha que se concluya la planta”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en el programa El pueblo es noticia.
En 2012, el entonces presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas dijo que por el volumen de los fertilizantes se analizó la necesidad de construir un tren que permita transportar los productos petroquímicos.
Las obras civiles de la construcción de la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, tienen un avance del 50%, según confirmó el presidente Evo Morales, el 28 de agosto.
La planta iniciará operaciones entre junio y julio de 2016.
El proyecto férreo, cuya inversión alcanza a Bs 1.740 millones ($us 250 millones), está dividido en tres tramos. La cancelación del contrato con una de las dos empresas chinas adjudicadas al proyecto y las múltiples dificultades con las comunidades del norte cruceño, retrasaron la construcción del ferrocarril de 148 kilómetros, por lo que se registra un avance del 24%.
Claros indicó que el tramo será parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que permitirá la integración del Pacífico con el Atlántico.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico