Productores piden subir el precio de la leche en Bs 1

Página Siete

De 3,2 a 4,2 bolivianos
Los productores de leche piden que se les pague un boliviano más por su producción luego de protagonizar una movilización en el centro paceño.
Aseguran que el precio del alimento no sufrió variaciones desde hace cuatro años y los costos de producción se incrementaron. » Actualmente vendemos la leche a 3,2 bolivianos por litro y pedimos que se incremente en un boliviano porque subió todo. Por ejemplo, los precios de la canasta familiar, el doble aguinaldo, los insumos, el precio del pasaje se incrementaron”, dijo el dirigente departamental de La Paz, Rubén Turpo.
El dirigente acompañado de las federaciones de otros cinco departamentos marcharon desde la avenida Montes hasta la avenida Mariscal Santa Cruz.
El 11 de junio los dirigentes ya se reunieron con la ministra Teresa Morales exigiendo el incremento. Sin embargo, se postergó después de que se les ofreció una planta procesadora de cereal balanceado para el ganado, canalizar créditos con los bancos y el repoblamiento ganadero.
«No se cumplió ningún proyecto y todo quedo en papel. Por eso salimos a las calles”, apuntó el dirigente.
El sector debía reunirse ayer con la ministra Morales; sin embargo, la audiencia fue suspendida por la autoridad de Gobierno debido a la movilización.
«Nos dijeron que no pueden negociar con medidas de presión”, añadió.
Adelantó que en los siguientes días tomarán nuevas medidas de presión como el bloqueo de caminos, pero no interrumpirán la venta de leche.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos